sábado, 30 de agosto de 2008

Nuevo Taller Institucional

Ayer, viernes 29 de agosto, se realizó una nueva Jornada de Reflexión Institucional en la que el tema central fue EVALUACIÓN, otros puntos tratados en la agenda del día, fueron el proyecto institucional de lectoescritura propuesto por la docente de 7mo año, Mabel Obes y los acuerdos institucionales elaborados en forma conjunta, en años anteriores (siempre es bueno refrescar la memoria). La principal disertante fue la vicedirectora, Leonarda Castillo, quien con el apoyo de una PPS, favoreció la participación e interacción del cuerpo docente.

lunes, 18 de agosto de 2008

Al fin el post de la FERIA DE CIENCIAS

Intento llevar adelante este blog, con la mayor rigurosidad cronológica, esta es la primera vez que me sucede que posteo algo sin respetar el orden y ello no es debido a un olvido, sino a un extravío. Sí, ¡¡¡se me habían perdido las fotos!!! En realidad estaban bien guardadas en mi pen drive, y por fin las encontré.
En las imágenes puede verse el entusiasmo de los alumnos con los distintos temas preparados por cada grado, tanto en el turno mañana como en el turno tarde.



Read this document on Scribd: FERIA DE CIENCIAS

domingo, 17 de agosto de 2008

Día del Libertador

Con gran esmero, las seños a cargo del Acto de homenaje al Libertador General Don José de San Martín, ornamentaron el SUM y llevaron a cabo todo lo programado.
Como siempre, los niños aportaron su cuota de frescura en la dramatización y el toque novedoso estuvo dado por una filmación amateur con una técnica similar al stop-motion con secuencia de imágenes estáticas y relatos sobre la vida del Libertador.


Día del Niño

Luego de unas buenas vacaciones, llegamos al segundo tramo del año escolar, con energías renovadas y ya al finalizar la primer semana tuvimos el primer festejo por el día del niño.
A partir de las 10 hs, los niños de segundo ciclo y 7mo año, gozaron de una salida a una cancha cercana, para compartir juegos y ya cerca de mediodía, regresamos a la escuela, para integrarnos al desfile de los niños de primer ciclo, quienes además disfrutaron de una obra de títeres junto a los niñitos y seños del jardincito Nº 64.
Para coronar la celebración, cada grupo saboreo una riquísima supertorta que se armó con la colaboración de todos...mmmmm...¡¡¡¡qué sabrosa estaba!!!!

Receso escolar de Invierno

Llegó el día tan esperado por los niños, el comienzo del receso invernal, comúnmente llamado "Vacaciones de Invierno" que se extenderá desde el 21 de julio hasta el 1º de agosto.
Semejante alegría, nos llevó a organizar un tiempo de compartir seguido de recreación el día 18 de julio, en el cual los niños se manifestaron a través de bailes con hermosas coreografías, chistes, dramatizaciones, poesías y luego de un exquisito refrigerio, un rato de juego libre.
Que este tiempo sirva para recargar las energías perdidas en este primer cuatrimestre de clases, para continuar con más ganas esta aventura de aprender juntos.

Presidencia de la Plaza 1921-2008

Toda la comunidad de Presidencia de la Plaza, se hizo presente el día 11 de julio, para presenciar el Acto del 87º Aniversario de la localidad.
El mismo estuvo organizado por la Comisión de Cultura y establecimientos educacionales y en él se brindó un pintoresco homenaje a la producción primaria en constante desarollo, rescatando las raíces que dieron origen a nuestra particular idiosincracia.
En el transcurso del acto, hizo uso de la palabra, la Srta. Silvia Portela y el Intendente, Sr. Francisco de Castro. La poesía fue recitada por la Sra. de Medina. También se entregaron plaquetas recordatorias a ciudadanos destacados y a los autores de la escultura recientemente inaugurada, que representa la producción interna de nuestra ciudad, los Sres. Lucas Aranda y Julio Infante.
Finalizado el acto, se realizó un desfile civil con pasacalles en el que participaron todas las instituciones educacionales al ritmo del sonido de la Banda de la ciudad de Quitilipi.

9 de Julio - Día de la Independencia


Read this document on Scribd: 9 Julio

El día 9 de julio, en la escuela, celebramos un día más de la Declaración de la Independencia de nuestro país.
En esta ocasión, el acto estuvo sumamente emotivo y los presentes manifestaron su regocijo por las dramatizaciones realizadas, con la participación masiva de alumnos y padres de los 7mos años y por las presentaciones realizadas en Power Point, para estrenar la última adquisición de la institución: un cañón que además de destinarse a los actos, tendrá uso pedagógico para favorecer a través de uso de la imagen, el proceso de enseñanza y de aprendizaje de nuestros niños.

Día de la Bandera y Promesa de Lealtad

EL 20 de Junio, se conmemora un año más del Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano.
La escuela se vistió con la solemnidad que exige este acto, haciendo de la jornada, un tributo de respeto hacia el creador de nuestra bandera celeste y blanca.
El homenaje llevado a cabo dentro del establecimiento escolar, se vio prolongado con la PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA realizada por los alumnos de 4to Año de toda la localidad, durante el acto en la Plaza Central, como puede apreciarse en el Slide.

Día del Libro

Con motivo de celebrarse el Día del Libro en Argentina, en nuestra escuela se llevó a cabo una jornada en la que se generaron distintos espacios para promover y extender las prácticas de lecturas, tanto dentro del contexto escolar, como de la lectura por mero placer.
Se realizó un programa radial, mesas de lectura, narración y escucha de cuentos y canciones, proyección de vídeos, caja mágica, biblioteca ambulante, charlas sobre usos del libro.
"HAGAMOS DEL LIBRO, NUESTRO AMIGO"