martes, 11 de septiembre de 2007

"60 Años de Vida"

Cuando se iba a crear este blog, surgió la idea de pedirle a alguna persona, ex-alumna, docente o a algún miembro de la Comunidad Educativa de nuestra escuela, que expresara en breves palabras, su sentir acerca de este cumpleaños N° 60 de la Institución. Encontramos a una persona que ha desempeñado y desempeña un rol activo en ella: ha sido alumna, fue Docente de Grado, Secretaria, Vicedirectora y actualmente, Directora del establecimiento; además, todos sus hijos han concurrido a esta escuela. Ella accedió de buen grado para colaborar con nosotros. Sus palabras son las siguientes:
"La E.G.B. N° 454 tiene en mi vida un significado especial. Buscando recuerdos de aquellos primeros años, me ví siendo niña, a quien un viejo edificio, de una casa de familia, recibía con los brazos abiertos. En ella viví momentos de alegría e inquietudes. Pero el tiempo pasó y la tuve que dejar con mi certificado de 7° grado y lágrimas en los ojos, para no regresar...
Pasaron los años y el destino, sabio de la vida, quiso que volviera a ella, que con sus mismos brazos me volvió a cobijar. Esta Casa de Estudios, tan querida, la misma a la que había asistido siete años de mi infancia, estaba esperándome; el toque de la gran campana que anunciaba los recreos, el bullicio de los niños, sus viejas paredes pintadas de blanco y sus pisos de ladrillos rojos. Así como siempre, allí estaban...volví siendo una Maestra, una Docente que quería devolver en parte lo mucho que esta escuelita me brindó: amor, alegría y educación; dejando en mi vida recuerdos imborrables. Pasaron pocos años, creo que eran nada más que tres, cuando una gran noticia nos hizo llorar de alegría ¡¡¡El nuevo y flamante edificio muy pronto se inauguraría!!! Y fue así como a los 40 años de vivir en una casita humilde, el nuevo edificio de la E.G.B. N° 454 comenzó a funcionar ¡¡Era tan distinta, todo era nuevo, grande, bello!! Y allá quedó la vieja casa con sus recuerdos, con su silencio, con su soledad...
Por sus aulas pasaron generaciones de hombres y mujeres que hoy son personas de bien, que la recuerdan y la tienen presente. Hoy puedo y quiero decir que fue en esta escuela donde me entregaron por primera vez una legión de niños, donde por primera vez recibí en cambio el tesoro inmaterial más sagrado, el afecto y la ternura de mis primeros alumnos.
Por todo esto, aquí donde fui Alumna, Docente, Secretaria, Vicedirectora y hoy Directora, quiero desear a esta escuela, "mi escuelita", la que siempre está lista y heroica a los desafíos, y a todos los que pertenecen a ella, alumnos, docentes, padres y comunidad, FELICES 60 AÑOS DE VIDA ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS E.G.B. N° 454 Soldado Rubén Horacio Gómez!!"
Sonia Gricelda Ramírez

No hay comentarios: