Recibimos en nuestra escuela, la visita de un grupo de alumnos de 2º año de Polimodal, del C.E.P Nº 73 "Libertador General José de San Martín" de la localidad, acompañados de su Profesora de E.D.I., la Sra Julia Trinidad y la Dra. Alicia Pereyra, que son las encargadas de asesorar y guiar al grupo, en la preparación del tema Educación Sexual, sobre el que disertaron ante los alumnos de 7º Año, de ambos turnos y las maestras de las distintas áreas.
La Municipalidad de Presidencia de la Plaza, colaboró facilitando el proyector utilizado para visualizar las presentaciones en Power Point preparadas por los mismos alumnos del C.E.P. y en representación del Municipio, se encontraban la Asistente Social, Liliana Retamozo y el Sr. Silvio Contreras.
Cabe destacar que también acompañaron en diferentes momentos, la Directora y la Vicedirectora de nuestra Institución.
La charla y las actividades, captaron la atención de los niños, quienes en todo momento se mostraron atentos a cada palabra e imagen.
Esta jornada ha sido una clara muestra de lo que se puede lograr a través de una metodología de aprendizaje basada en proyectos educativos y colaborativos (Municipalidad, Hospital y C.E.P. Nº 73), especialmente en el marco de las redes escolares.
Esta iniciativa busca aprovechar el aspecto comunicacional de las tecnologías de la información y la comunicación para crear comunidades educativas uniendo a alumnos, docentes y directivos en proyectos como éste, de carácter colaborativo, que ponen en marcha estrategias efectivas para apoyar los procesos de mejoramiento de la educación, como ser:
- contribución al mejoramiento de los ambientes de aprendizaje,
- enriquecimiento sustantivo de las prácticas escolares tradicionales,
- ayuda a transformar las aulas en ambientes de aprendizaje centrados en los alumnos y agregan valor a las escuelas como centros de formación de ciudadanos para el siglo XXI.
- se instituye como un instrumento para promover la equidad en la educación, ya que se dirigen con su propuesta a todas las escuelas, tanto urbanas como rurales.
Esta iniciativa busca aprovechar el aspecto comunicacional de las tecnologías de la información y la comunicación para crear comunidades educativas uniendo a alumnos, docentes y directivos en proyectos como éste, de carácter colaborativo, que ponen en marcha estrategias efectivas para apoyar los procesos de mejoramiento de la educación, como ser:
- contribución al mejoramiento de los ambientes de aprendizaje,
- enriquecimiento sustantivo de las prácticas escolares tradicionales,
- ayuda a transformar las aulas en ambientes de aprendizaje centrados en los alumnos y agregan valor a las escuelas como centros de formación de ciudadanos para el siglo XXI.
- se instituye como un instrumento para promover la equidad en la educación, ya que se dirigen con su propuesta a todas las escuelas, tanto urbanas como rurales.
- exige la formación continua de los docentes.
"Trabajar en redes es tender puentes que unen la voluntad humana"
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