jueves, 29 de noviembre de 2007

Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa

Esta semana se están llevando a cabo en nuestra institución, las evaluaciones del Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa 2007.Los exámenes abarcan las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Entre los objetivos, se busca evaluar determinados desempeños alcanzados por los alumnos en el país, a través de sus capacidades y de sus contenidos en los diferentes niveles y áreas, y aportar los insumos estadísticos y pedagógicos a partir de la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y de los factores asociados.
En este contexto, se evaluará a unos 230 mil alumnos de terminales de ciclo y nivel, es decir, alumnos de 3º año de EGB 1 y 6º año de EGB 2 en lo que hace a Primaria, y alumnos de 9º año de EGB 3 o su equivalente, 2º y 3º año de Polimodal o su equivalente, 5º o 6º año.

El operativo se realiza cada dos años, es de carácter muestral y las escuelas y los alumnos que participan de estas evaluaciones fueron seleccionados por un muestreo aleatorio.
El operativo se realizará a través de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE).

No hay comentarios: