martes, 29 de abril de 2008

Desfile de Mascotas por el Día del Animal

El Día del Animal se celebró por primera vez en la Argentina hace exactamente un siglo. Aquella primera celebración se realizó el 2 de mayo de 1908. Pero la convocatoria se realizó para el 29 de abril, sólo que debió suspenderse por una torrencial lluvia. Siempre se dijo que el Día del Animal fue impuesto en honor a Ignacio Lucas Albarracín, promotor de la primera ley de protección al animal, fallecido el 29 de abril de 1926; pero ahora se sabe que esa es una extraordinaria casualidad.
En 1977, la Liga Internacional de los Derechos del Animal lanzó su Declaración Universal de los Derechos del Animal que Naciones Unidas aprobó al año siguiente, y cuyo primer artículo recuerda que "todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos (que el hombre) a la existencia".En la Argentina, el primero en preocuparse por la conservación y protección de los animales fue el presidente Domingo Faustino Sarmiento, quien creó la Sociedad Protectora de Animales.La ley 2786 de Protección al Animal, sancionada en 1891, estableció la obligación de respetarlos e impedir su maltrato y caza indiscriminada. Pero hoy, tanto aquí como en el mundo, hay 16.119 especies en extinción y 784 ya están totalmente extintas.
Nuestra escuela, en homenaje a los animalitos que nos brindan su ternura y cariño incondicional, realizó este año, en ambos turnos, otra edición del tradicional desfile de mascotas. Los niños concurrieron con sus perros, gatos, loros, tortugas, gallinas, conejos y hasta un cachorro de gato montés.
Cada uno exhibió con orgullo a su "bichito querido". Al festejo se sumó la familia de los alumnos, para disfrutar del color y amor que flotó en el ambiente durante toda la jornada. Los niños que no tienen mascotas, participaron presentando sus peluches y los que no pudieron llevarlos al desfile, mostraron fotos.
BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

No hay comentarios: