martes, 1 de abril de 2008

Iluminados por el Fuego

LA FOTO LINKEA AL ÁLBUM
El día 26 de marzo, en el Salón de Actos del Municipio de Presidencia de la Plaza, se llevó a cabo la proyección de la película Iluminados por el Fuego, para los alumnos de 7mo Año de nuestro establecimiento escolar.
La proyección dio inicio a las 9,30. Los alumnos vieron las crudas y realistas escenas del filme y quedaron impresionados y llenos de interrogantes, que al finalizar, pudieron plantear a un Ex-Combatiente presente, Sr. Juan de la Cruz Sánchez. Los niños fueron ganando confianza y se atrevieron a preguntar y repreguntar con avidez.
En el mismo salón, había una muestra variada, formada por diarios originales de la época, libros sobre la Guerra de Malvinas, cartas, revistas y una impresionante galería de fotos, que fue recorrida con sumo interés.
También estaban en exposición, materiales de muestra similares a los utilizados en los combates. En esta muestra, colaboró la Biblioteca Popular y Pública “José Manuel Estrada”.
La jornada contó con una particularidad, una de las alumnas tiene sordera y fue acompañada en todo momento por la Maestra de Educación Especial, Srta. Marisol Izquierdo (foto de la parte superior), quien se encargó de traducir a la lengua de señas, el significado de las distintas escenas y de explicar el contenido de la muestra a la alumna.

No hay comentarios: